La nueva forma de uso del código QR de Bancolombia tiene un atributo extra y es que se puede recibir pagos desde las aplicaciones de otras entidades financieras que también adopten el nuevo código QR interoperable.
También les permite a los comercios tener un reporte en tiempo real sobre las ventas realizadas mediante este mecanismo y sobre el dinero que ingresa a su cuenta de ahorros por cada venta, de manera que tengan la trazabilidad de esas operaciones y sepan cuándo cuentan con el suficiente dinero para operar en su día a día.
Interacción entre entidades financieras:
A la fecha, 12 actores principales del ecosistema de pagos que agrupan más del 85% de las cuentas del país están adoptando el QR interoperable.
Redeban juega un papel de habilitador tecnológico entre las entidades bancarias participantes de la interoperabilidad y los comercios. El dinero de las transferencias que se realicen por medio del QR interoperable cuenta a cuenta, provenientes o con destino a una cuenta de cualquiera de las entidades vinculadas, se ve reflejado de forma inmediata en la cuenta del comercio.
Esta es una cámara de compensación. Es decir que, cuando el dinero “viaja” entre bancos, liquida los débitos y créditos. Actualmente, cada banco tiene su propia “autopista”, pero Redeban las está interconectando para posibilitar que las transacciones entre ellas sucedan en tiempo real y que el dinero circule entre las entidades.
Por el momento el servicio solo está disponible por medio del tipo de QR básico, pero ya se está trabajando para que próximamente esté disponible para todos los modelos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.