QR es un habilitador de transferencias que contiene la información necesaria de las cuentas origen y destino para poder realizar una transacción de forma rápida, fácil y segura. Para esto es necesario que el comercio consumidor de la Api tenga una cuenta de ahorros o corriente a la que estará vinculada con el código QR y en la que al exponerlo recibirá el dinero de los clientes pagadores de forma inmediata. El servicio de códigos QR quiere proporcionarte los siguientes beneficios:
- Mejoras la experiencia del negocio ofreciendo más medios de pago para sus clientes.
- Incrementas la seguridad al no manejar efectivo.
- Inmediatez del dinero en la cuenta del comercio.
- Recibes transferencias de manera ágil y sin firmas.
- Facilita la gestión operativa, seguimientos y conciliaciones.
- Es un producto accesible e intuitivo.
Hay 3 modelos de QR:
- Estático: es aquel en el que se genera el Código QR sin valor y tu cliente debe diligenciarlo antes de confirmar la transferencia, es decir el QR no cambia.
- Integrado: el QR cambia con cada transacción, debes diligenciar el valor de la transferencia en el momento de la generación y tu cliente solo debe confirmar la transferencia.
- Mixto: este trabaja generando una intención de compra que viene con la información necesaria para la transacción, la cual activa un QR estático para que sea mostrada al cliente y que pueda realizar la transferencia.
Así funciona la conexión con QR por APIs
Es la forma en la que se puede habilitar la opción de generación de QR a través de tus activos digitales (plataformas, aplicaciones, entre otros) para realizar transferencias entre cuentas permitidas.
Las APIs QR code permiten generar un código QR con información detallada de tu negocio (Nombre del negocio, Punto de venta, Valor, Vendedor, Caja, Referencia de pago y Actividad económica)*, por cada transferencia recibida, lo cual facilitará la gestión operativa y podrás hacer seguimientos a tus transacciones con el servicio de reportes transaccionales diarios para tus conciliaciones.
La conexión por APIs funciona a través de una integración entre el sistema de APIs de Bancolombia y tu activo digital, exponiendo el QR Bancolombia en la aplicación que definas, para habilitar el pago de tu cliente.
El paso a paso a seguir en la transacción es:
- Paso 1: el cliente pagador solicita servicios o productos por tu activo digital donde puede seleccionar pagar con QR.
- Paso 2: se genera el QR dentro de tu activo digital.
- Paso 3: el cliente pagador lee el QR o carga la imagen desde su APP Personas, APP BALM o APP Nequi.
-
Paso 4: la transferencia se le notifica al dueño de la cuenta por cualquiera de los siguientes tipos de notificación:
- Delegados: funciona para los comercios que trabajan con el modelo estático, donde se le envía hasta un máximo de 3 mensajes de texto y/o 3 correos electrónicos.
- URL: los comercios que trabajen por medio de integración de Apis de QR pueden acceder al servicio de notificaciones por URL, estas se envían desde los servidores del banco por medio de un mensaje cifrado por un JWT (Json Web Token).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.