El corresponsal digital se refiere al papel que desempeña un tercero como organización responsable de recolectar pagos y fondos en nombre de terceros. Su función principal es recibir los pagos correspondientes a diversos conceptos, como servicios, impuestos, cuotas o contribuciones, y luego canalizar esos fondos hacia las entidades o instituciones a las que pertenecen.
De esta manera, los corresponsales digitales ayudan a simplificar y centralizar el proceso de pago, brindando comodidad tanto a los usuarios como a las organizaciones que ofrecen los servicios o que requieren los fondos. Además, juegan un papel importante en la recaudación de pagos de diferentes fuentes asegurando que los fondos lleguen a sus destinos apropiados de manera eficiente y segura.
Para que esto se pueda llevar a cabo, los terceros conectan y operan sus canales digitales (como la aplicación web o móvil) en colaboración con la entidad financiera, quien a su vez es supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.